El volumen de negocios de la compañía en Oriente Medio ha crecido considerablemente en estos últimos años, con proyectos en Qatar, Omán y Kuwait.

 

La ferviente actividad de ACCIONA Producciones y Diseño en el extranjero y sus cifras son un claro ejemplo de cómo una compañía es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y crecer, incluso en circunstancias adversas: el año pasado, la contratación de nuevos proyectos en el exterior supuso un 85% del total de su facturación, lo que significa un el incremento del 25% respecto al ejercicio 2012.

Apertura de una sucursal en Omán

Aunque siempre ha tenido una clara vocación internacional y su andadura fuera de nuestras fronteras no es algo nuevo, -ha trabajado en países tan dispares y opuestos en el mapa como Brasil, Japón, China, Alemania, Turquía, Suiza, Rumanía o Reino Unido, por citar solo algunos- es ahora cuando la compañía ha visto incrementar su actividad notablemente en Oriente Medio, cumpliendo así con uno de los objetivos de internacionalización que se había marcado. Por ello, resulta muy significativa la reciente apertura de una sucursal en Omán, con la que APD busca afianzar su presencia en la zona y conseguir uncrecimiento sólido y continuo de sus operaciones.

Proyectos culturales de gran envergadura

Desde el año 2012, ACCIONA Producciones y Diseño ha estado presente de manera casi continuada en países como Qatar, Omán o Kuwait. Proyectos emblemáticos como el Museo Nacional de Omán, enel que se encuentra trabajando en estos momentos, dan fe de que su modelo de negocio, -dedicado a proyectos culturales de gran envergadura y que tantos reconocimientos internacionales le ha valido-, sigue fiel a sus orígenes.

Es destacable el hecho de que en Qatar, la compañía cuenta ya con amplia experiencia, al haber realizado varias exposiciones temporales para el Orientalist Museum y elMuseo de Arte Islámico (MIA). La última, “Hajj, the Journey through Art”, clausurada a principios de 2014, batió record de visitantes, convirtiéndose en la exposición temporal más visitada del MIA.

Sin embargo, su vinculación con este país no termina ahí, y además de estar seleccionada para la fase final del concurso del Museo Nacional de Qatar, se encuentra inmersa en plena fase de ejecución del Msheired Downtown Doha Heritage Houses, un proyecto de carácter permanente consistente en cuatros museos temáticos dedicados al patrimonio de la región.

Por último, cabe mencionar que Rusia es otro de los mercados del continente asiático donde APD lleva trabajando desde hace algún tiempo. En su día, lo hizo para el Jewish Museum and Tolerance Center, uno de los museos judíos más grandes del mundo, inaugurado en 2012. Actualmente, participa en el proyecto Boris Yeltsin Presidential Center, un museo dedicado a la figura del primer presidente de la Federación de Rusia.