Solo tres empresas españolas, entre ellas, ACCIONA, figuran en el ranking de los proveedores más sostenibles del mundo.

 

El compromiso del Grupo ACCIONA con la reducción de emisiones de CO2ha sido reconocido, una vez más, con su inclusión en un nuevo informe: el índice CDP Supplier Climate Performance Leadership Index, en el que figuran las 80 mejores empresas proveedoras de productos y servicios basados en modelos de negocio bajos en emisiones de carbono.

En base a este compromiso, ACCIONA Producciones y Diseño viene desarrollando desde el año 2012 eventos neutros en carbono para sus clientes (www.eventossostenibles.com). En estos eventos se intentan minimizar las emisiones de CO2 asociadas a su organización y celebración mediante la implantación de acciones preventivas y correctivas y, a continuación, se retiran los derechos de emisión necesarios para compensar el CO2 generado que no ha sido posible evitar.

El año 2013 ha marcado un hito en este sentido, debido al hecho de que el 100% de los eventos organizados por APD han sido neutros en carbono, siendo hasta la fecha más de 500 toneladas de COlas evitadas por estas iniciativas.

Un evento emblemático por sus esfuerzos en la reducción de emisiones ha sido el Día de la Música 2012, festival organizado por la compañía que el año pasado recibió el “Elefante de Oro” al Mejor Evento Sostenible Europeo en los European Best Event Awards y la “Medalla de Bronce” al Mejor Evento Responsable en los Premios Eventoplus.

Por eventos como este, APD se ha convertido en todo un referente en su sector, pero además, por su participación activa en asociaciones como el GMIC (Global Meetings Industry Council), una institución que promueve la sostenibilidad económica, ambiental y social de los eventos a nivel mundial y cuyo Capítulo Ibérico -que representa a España y Portugal en la organización- preside la compañía desde principios de año.