ACCIONA PRODUCCIONES Y DISEÑO se encarga del diseño, producción y ejecución de la Solemne Misa Estacional por el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen Macarena, con la que culminan los actos del Año Jubilar.

 

Más de 13.000 personas han asistido a la Misa Estacional por el 50 aniversario de la de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, celebrada el sábado 31 de mayo en la Plaza de España de Sevilla. ACCIONA Producciones y Diseño ha sido la empresa elegida por la Hermandad para el diseño y la ejecución del acto, que ha puesto el broche de oro al Año Jubilar macareno.

La propuesta de APD ha realzado el valor sagrado de uno de los grandes emblemas históricos de la ciudad mediante la creación de una escenografía que se integraba a la perfección con la arquitectura regionalista del recinto y que recuperaba la esencia iconológica de la Columnata Vaticana. Así, retomando el concepto de “la Iglesia de Cristo que abre sus brazos a la Cristiandad” de Gianlorenzo Bernini, el altar se proyectaba como los grandes brazos protectores de la Macarena hacia sus fieles mediante dos enormes plataformas laterales de unos 30 metros de longitud y un 9% de pendiente.

El escenario, enmarcado ante la fachada de Capitanía General de la Plaza de España, ha ocupado una superficie de 1.200 metros cuadrados y estaba compuesto por tres niveles, la parte central destinada a acoger el palio con la Virgen de la Esperanza, y los espacios laterales, a 250 sacerdotes, una coral sinfónica, un coro de voces infantiles y una orquesta, lo que sumaba un total de 380 integrantes. La superficie total del acto, de unos 15.200 metros cuadrados, ha dado cabida a 9.000 personas sentadas y a 4.200 de pie.

El evento litúrgico de primer orden se ha enriquecido además con infinidad de detalles significativos que potenciaban el carácter real de la advocación mariana, tal es el caso de los telones de terciopelo burdeos que recubrían las arcadas traseras del altar o los grandes taludes de jardinería francesa que reproducían las grecas y ondulaciones del pavimento de la plaza.