La celebración de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España el pasado domingo 14 de septiembre, ha llevado a la ciudad compostelana un espectáculo de luz y sonido diseñado y producido por la compañía.

 

El espectáculo ha formado parte de una serie de actividades organizadas por la Xunta de Galicia y el Concello de la ciudad de Santiago para acoger la celebración de este importante evento deportivo que mueve a cerca de 3.500 personas, llega a 178 países, es cubierto por 800 periodistas y se retransmite en 33 cadenas de televisión de todo el mundo.

El impresionante montaje audiovisual, que ha sido proyectado sobre la fachada central del Palacio de Raxoi bajo la técnica del mapping, ha logrado poner en valor, mediante una sucesión de envolventes imágenes en 3D, la riqueza turística, cultural, histórica y patrimonial de Galicia, el Camino de Santiago y la propia ciudad de Santiago de Compostela, aprovechando la repercusión de la final de la Vuelta 2014 en esta ciudad.

Además de evocar y recordar el emocionante momento en el que la “serpiente multicolor” que forma el pelotón de ciclistas participantes de la Vuelta Ciclista llega a Santiago de Compostela, la enorme pantalla en la que se ha convertido la fachada del Palacio de Raxoi ha servido para homenajear a todos los peregrinos que a pie y en bicicleta tienen como meta la ciudad compostelana, así como para mostrar al mundo las bondades de la región. Ciudades, aldeas, paisajes y monumentos. La Galicia verde de pastos, montes y bosques. La azul, de acantilados, rías y fondos marinos. La Galicia histórica, de tradición y memoria. Y la innovadora, abierta al exterior a través de sus puertos… También todas estas “Galicias” han sido las protagonistas de este espectáculo cautivador y sorprendente.