Proyectado el pasado año sobre la fachada del Ayuntamiento de la ciudad donostiarra con motivo del Bicentenario 1813-2013, el espectáculo audiovisual “200 años construyendo San Sebastián” ha resultado finalista en los premios European Best Event Awards (EuBEA), los galardones más prestigiosos del sector de los eventos en Europa, en la categoría de ‘mejor evento público’.

 

 

Este gran espectáculo audiovisual o mapping al aire libre, diseñado y producido por ACCIONA Producciones y Diseño en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, era una de las principales actividades de la programación estival del Bicentenario de la quema, destrucción y posterior reconstrucción de San Sebastián durante las Guerras Napoleónicas.

Los European Best Events Awards, que se celebran desde 2006, tienen carácter anual y están dirigidos a reconocer y premiar a los mejores eventos europeos. A la novena edición de la gala, que este año tiene lugar en Sevilla los días 23 y 24 de octubre, se espera que asistan unos 400 profesionales y contará con una gran cobertura mediática, tanto nacional como internacional.

En su nueva edición, EuBEA ha dado un paso más y ha transformado la tradicional gala en el Primer Festival Internacional de Eventos y Comunicación en vivo. El encuentro acogerá un extenso programa que incluye desde sesiones formativas, conferencias y mesas redondas hasta la presentación en vivo de los eventos nominados por parte de las agencias.

Un total de 163 trabajos (un 56,7% más respecto a la última edición) se han presentado este año para veinte categorías. De ellos, solo 90 han sido seleccionados y tendrán la oportunidad de hacerse con el deseado Elefante de Oro, Plata o Bronce el día próximo día 24 durante la gala. No obstante, el día anterior, las agencias defenderán en directo sus candidaturas frente a un jurado internacional.

El espectáculo del Bicentenario 1813-2013 compite en la categoría de ‘mejor evento público’ con dos eventos realizados en Turquía y Portugal. La lista de los trabajos finalistas fue publicada la semana pasada en la web de EuBEA y puede consultarse aquí.