El pasado viernes 24 de octubre tuvo lugar en la Konzerthaus de Berlín la gala entrega de los premios internacionales del diseño Red Dot Award. En representación de ACCIONA Producciones y Diseño asistió nuestro compañero Eric Teunis para recoger el premio concedido por la organización a la instalación audiovisual inmersiva del Wu Kingdom Helv Relic Museum.

El jurado ha concedido el premio Red Dot Design Award en la categoría de “Comunicación Espacial” a ACCIONA Producciones y Diseño por el diseño e implantación de esta instalación multimedia ubicada en la ciudad china de Wuxi que cuenta con la mayor pantalla inmersiva del mundo, de 650 metros cuadrados, y capacidad para acoger 3.840 visitantes cada día.

En el desarrollo del proyecto, junto a APD han participado empresas tan prestigiosas como la alemana TAMSCHICK MEDIA+SPACE GmbH o la austriaca Kraftwerk Living Technologies.

El espectáculo audiovisual, de 15 minutos de duración, recorre los pasajes más significativos de la historia del Reino de Wu (dinastía china del periodo comprendido entre 514-496 A.C.) y transporta a los espectadores a los escenarios que marcaron su evolución a través de un viaje visual y sonoro por escenarios naturales, batallas, palacios y ciudades que reaccionan y se modifican en función del movimiento de los visitantes.

*En la imagen Eric Teunis, de ACCIONA Producciones y Diseño y Project Manager de la instalación, con Tobias Ziegler, de TAMSCHICK MEDIS+SPACE GmbH.