Oman-Observer

El pasado domingo 23 de noviembre tuvo lugar en Mascate la preinauguración del Museo Nacional de Omán, un proyecto del Ministerio de Patrimonio y Cultura cuyo desarrollo técnico y ejecución está llevando a cabo ACCIONA Producciones y Diseño.

 

La preinauguración tuvo lugar bajo el auspicio de su Alteza Sayyid Haitham bin Tareq al Said, Ministro de Patrimonio y Cultura y Presidente de la Junta Directiva del Museo Nacional, al que acompañaron el director del museo, Jamal bin Hassan al Mosawi, y varios dignatarios.

A partir de este momento arranca el periodo de pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y demás infraestructuras del museo, previo a su apertura oficial, prevista para el primer semestre de 2015. El proyecto, de 18 millones de euros, contará con una exposición permanente de 5.600 metros cuadrados distribuida en 12 salas, más de 4.000 piezas y un innovador audiovisual en ultra alta definición. Vale la pena señalar que el 80 por ciento de los objetos que componen la muestra serán exhibidos por primera vez y el 20 por ciento restante han sido adquiridos a partir de donaciones y adquisiciones.

El Museo Nacional ha sido diseñado para mostrar el patrimonio cultural de Omán y transmitir su importancia a los omaníes y turistas, otorgándole un papel de sensibilización al público sobre los valores tradicionales del país.

Imagen: Oman Observer