La compañía recogió el pasado 27 de febrero en Alemania el iF Design Award por la instalación inmersiva del Wu Kingdom Hel Relic Museum de Wuxi (China). Junto al Red Dot Award, suma ya dos de los más prestigiosos premios de diseño internacionales.

 

Más de 2.000 profesionales del mundo entero se dieron cita en el BMW Welt de Munich para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Nuestro compañero Eric Teunis, Project Manager de la instalación, fue el encargado de recogerlo en representación de APD y  acompañado por Marc Tamschick, de TAMSCHICK MEDIA+SPACE GmbH, quien ha participado también en el desarrollo del proyecto.

Desde hace más de 60 años, el iF Design Award es considerado un símbolo de excelencia en el diseño a nivel internacional. Este año, el jurado ha evaluado unos 5.000 proyectos de 53 países, de los cuales 1.629 han resultado ganadores del iF Design Award 2015: 1.124 en la disciplina de Producto, 102 en Packaging, 264 en Comunicación, 96 en Arquitectura Interior y 43 en Concepto. De entre todos los premiados, tan solo 75 han conseguido distinguirse con el más preciado reconocimiento, el iF Gold Award. El espectáculo inmersivo del Wu Kingdom Hel Relic Museumdiseñada por ACCIONA Producciones y Diseño ha sido uno de ellos.

El iF Gold Award recibido se enmarca en la categoría de  ‘Exposición’, dentro de la disciplina de ‘Arquitectura Interior’. Los criterios de evaluación aplicados en esta ocasión y que nos han hecho merecedores del llamado ‘Design Oscar’ atienden a la calidad de la ejecución, el concepto espacial o el impacto medioambiental, entre otros.

No es la primera vez que ACCIONA Producciones y Diseño recibe este premio. Ya en 2011, nuestro Pabellón de Arabia Saudí para la Expo de Shanghai 2010 fue galardonado con el iF Communication Design Award por The Treasure. Este espectáculo audiovisual realizado en alta definición se proyectaba sobre las paredes cóncavas del pabellón, de 1 600 m², configurando un mar de maravillosas imágenes que envolvían al visitante transportándolo en el tiempo y el espacio.

*En la imagen Eric Teunis, de ACCIONA Producciones y Diseño y Project Manager de la instalación, con Marc Tamschick, de TAMSCHICK MEDIA+SPACE GmbH.