La compañía ha sido escogida por el grupo Ali Bin Ali Group, una de las compañías más consolidadas de Qatar, para realizar la presentación ante prensa, inversores internacionales y destacados profesionales de la moda, del complejo comercial, cultural y de ocio Katara Plaza.

 

Con este evento, ACCIONA Producciones y Diseño (APD) realiza por primera vez un espectáculo audiovisual en la zona del Golfo Pérsico, área en la que ya cuenta con una sólida presencia en el sector del diseño y ejecución de proyectos museísticos, con trabajos destacados como la ejecución del diseño del Museo Nacional de Omán o la realización de varias exposiciones para el Qatar Museums Authority.

La presentación de Katara Plaza, que se ha celebrado este domingo y lunes, ha mostrado la identidad que exhibirá este nuevo centro, basada en los conceptos de elegancia y el glamour, y los elementos más característicos de la singular arquitectura de estilo victoriano, que serán su sello más característico una vez esté plenamente operativo en 2016. Para ello, APD ha llevado a cabo una intervención de ‘ingeniería cultural’,poniendo al servicio del mensaje los recursos tecnológicos más innovadores, como la técnica del mapping y las proyecciones inmersivas.

La compañía ha creado dos espacios contiguos pero diferenciados para la celebración del evento en Katara. En el primero de ellos se ha desarrollado una proyección curva envolvente empleando la técnica del mapping, para mostrar las singularidades arquitectónicas de Katara Plaza. Este mapping se ha desarrollado en un área de planta semicircular configurada por dos grandes pantallas de proyección curvas de 14 metros de longitud y 7 metros de altura cada uno, y se han empleado para ello cuatro proyectores con un total de 80.000 lúmenes.

A continuación, los invitados se han trasladado a un espacio contiguo configurado a modo de gran sala audiovisual inmersiva, gracias a una pantalla de 750 m2 (104 metros de largo por 7 metros de alto) y 12 proyectores de 20.000 lúmenes cada uno, que se unen a sonido sorround 7.1, en la que se han proyectado imágenes sobre las futuras galerías, espacios e instalaciones del centro Katara Plaza.

Como todos los eventos realizados por la compañía, se ha tratado de un evento ‘neutro en carbono’, es decir, se calculan las emisiones de CO2 vinculadas al mismo para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

El Katara Plaza, que abrirá al público sus 38.000 metros cuadrados de superficie en septiembre de 2016, se sitúa en Katara, la Villa de la Cultura de Doha, y cuenta con un flujo potencial creciente de más de diez millones de visitantes anuales, siendo pionero en la climatización de áreas al aire libre.