APD se ha adjudicado el diseño, producción y montaje de los distintos soportes y elementos efímeros que revestirán las distintas sedes del Festival, así como las galas de inauguración y clausura que se celebrarán en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Asimismo, la empresa llevará a cabo servicios de apoyo a la producción y las relaciones públicas.

El Festival de Cine de Sevilla es un proyecto del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en el que industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo. El Festival celebra este año su XIII edición, que tendrá lugar entre el 4 y el 12 de noviembre en diversas localizaciones de la ciudad.

 

La XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) contará un año más con ACCIONA Producciones y Diseño (APD) para varias de las actuaciones vinculadas a su celebración. Así, la compañía ha resultado adjudicataria de los servicios de apoyo a la producción y las relaciones públicas, así como del diseño, dirección de arte, decoración, producción y montaje de los distintos soportes, atrezos y elementos efímeros necesarios para la adecuación de las distintas sedes que forman parte del festival. Asimismo, APD será responsable del diseño y ejecución de la escenografía integral las galas de inauguración y clausura del festival, que se llevarán a cabo en el Teatro Lope de Vega.

La XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla se celebrará entre el 4 y el 12 de noviembre en diversas localizaciones de la ciudad, tales como el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega, los Cines Nervión Plaza, CineZona Sevilla Este y los puntos de encuentro ubicados en el Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Trenes Santa Justa.

Para la adecuación artística de los distintos espacios, APD ha tomado como punto de partida la imagen del cartel de esta edición del festival, obra de la artista extremeña y sevillana de adopción Mariajosé Gallardo, quien ha enmarcado a los personajes icónicos, villanos y femmes fatales, del cine europeo sobre fondo sepia en una imagen vintage a medio camino entre el correo aéreo y una claqueta de cine.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) es un proyecto del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) cuyo objetivo es proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea. Alberga cada año las nominaciones de los Premios de la European Film Academy y cuenta con una amplia programación compuesta por secciones competitivas, pases especiales, ciclos, homenajes y retrospectivas.

Siguiendo la trayectoria marcada y las señas de identidad que definen el Festival, la Sección Oficial mostrará las obras clave del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo. La cita contará este año con 215 títulos del mejor cine del viejo continente, más de 400 proyecciones, 27 estrenos mundiales, 2 premieres internacionales y más de 120 estrenos nacionales. El encuentro reunirá a profesionales, público, creadores y programadores en los más de 120 encuentros de los cineastas participantes con el público del festival, ya sea en forma de coloquios, presentaciones o clases magistrales.
ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha participado en el diseño, producción y organización del Festival durante las últimas cuatro ediciones.