Los asistentes a la Junta han vivido una experiencia 360º mediante gafas de realidad virtual, con las que han realizado un recorrido por proyectos emblemáticos de la compañía.

La producción de la pieza audiovisual ha comprendido el rodaje de imágenes en tiempo récord en Noruega, Canadá, México, Qatar y España, con tres equipos paralelos que han recorrido 350.000 km.

La Junta de Accionistas de ACCIONA 2019 ha ofrecido este año a sus invitados una experiencia 360º con gafas de realidad virtual para dar a conocer algunos de los proyectos más emblemáticos de la compañía.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) -en colaboración con el área de Innovación de ACCIONA-, ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la producción de esta pieza audiovisual de 6 minutos de duración, que ha permitido a los asistentes recorrer de manera inmersiva entornos reales en diversas localizaciones de todo el mundo.

De manera simultánea, los accionistas y medios de comunicación presentes (más de 300), se sumergieron en una experiencia envolvente mediante gafas de realidad virtual situadas en sus asientos, recorriendo proyectos de la compañía como  como la planta Umm Al Houl, un hito en el mundo de la desalación y prime proyecto a gran escala de ósmosis inversa en Qatar que abastece a una población de 1,8 millones de habitantes; los túneles ferroviarios de alta velocidad Follo Line, los más largos de Escandinavia con 18,5 km de longitud; la presa hidroeléctrica Site C, una de las mayores de Canadá que proporcionará energía limpia y renovable a 450.000 hogares; la central fotovoltaica Puerto Libertad de México, que cuenta con 405 MWp de potencia distribuida en 1,2 millones de paneles; el parque eólico El Perdón, construido en 1994 en Navarra y referente del despegue eólico en España; el nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, donde APD está llevando a cabo la ejecución museográfica de 12.000 m2 de exposición o el campus de Mesena en Madrid, futura sede de ACCIONA en el año 2021 y el mayor campus urbano de Madrid con 104.000 m2, que será un referente en sostenibilidad y vanguardia del diseño

Para la producción de la pieza audiovisual, ACCIONA Producciones y Diseño ha movilizado en tiempo récord y de manera paralela tres unidades de grabación dotadas con cámaras con resolución 8K y drones de con cámaras 360º.

Los equipos han realizado grabaciones en Noruega, Canadá, México, Qatar y España, tiempo en el que recorrieron un total de 350.000 km utilizando diversos medios de transporte. Entre las localizaciones filmadas se encuentran entornos naturales de gran belleza como lagos, bosques y desiertos, algunos de ellos aislados de núcleos poblaciones a los que solo es posible acceder en coche, en trayectos de 3,5 horas de duración y sin estaciones de servicio de por medio.

Todo ello generó un total de 1,5 horas de material de rodaje, del que se seleccionaron 45 planos para ser incorporados a la producción del vídeo final. Para acortar los tiempos de grabación y producción se ha empleado una unidad de post procesado en tiempo real para subir todo el contenido en la nube, haciendo posible su edición y validación de las piezas de manera progresiva y más rápida.

Asimismo, APD también ha llevado a cabo el diseño y producción de la puesta en escena, en la que destacaba una pantalla curva panorámica de 17 m x 4,8 m.

Una vez más, la Junta General de Accionistas 2019 fue un encuentro “neutro en carbono”, por lo que las emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la organización del evento se compensarán en un proyecto de energía limpia.

 

Premio Emporia a la Junta de Accionistas 2018


El pasado mes de enero, ACCIONA Producciones y Diseño fue galardonada con el Premio ‘Selección Emporia’, el galardón más importante de arquitectura efímera de España, por el diseño de la Junta de Accionistas de ACCIONA 2018, en la categoría de ‘Mejor Decoración de una Junta de Accionistas’. APD fue reconocida por su propuesta escenográfica, en la que primaron los materiales naturales, en línea con el compromiso del grupo ACCIONA por la sostenibilidad.