El Kickoff se ha celebrado en formato on-line y ha destacado por su carácter innovador y la alta participación, logrando la interacción a tiempo real con casi 2000 personas a lo largo de 4 horas.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha llevado a cabo el diseño y la producción integral del ‘Kickoff 2021’ de Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP Iberia), celebrado el pasado el 19 de enero en formato online. En el evento han participado unos 1.850 empleados, -miembros de la compañía, pertenecientes a sedes ubicadas en España, Portugal y otros puntos de Europa-.

El evento ha sido conducido por la conocida periodista Ainhora Arbizu, quien, a lo largo de cuatro horas ha dado paso a los diferentes bloques y secciones, que han incluido ponencias, mesas redondas, presentaciones y una entrega de premios, todo bajo el claim “Make a difference together”.

En su edición 2021, el Kick off de CCEP Iberia ha destacado por su carácter innovador, gracias a una propuesta con formatos visuales modernos, dinámicos y novedosos, apoyados por contenidos interactivos. Así, los mensajes se han integrado en llamativas escenografías que han combinado el mundo real y el virtual de manera espectacular. La recreación de escenarios, el uso de efectos digitales en 3D y cromas han conseguido involucrar a los usuarios en las diversas secciones de principio a fin, manteniendo su atención durante las cuatro horas, lo que se ha traducido en una alta participación.

Con objeto de ofrecer una experiencia personalizada y favorecer la accesibilidad y conexión desde distintos dispositivos y canales, ACCIONA Ingeniería Cultural habilitó una plataforma Web/App personalizada con la identidad visual del evento, que ha ofrecido la retransmisión en directo en 3 idiomas (español, inglés y portugués), con traducción simultánea. La plataforma ha integrado, además, funcionalidades para facilitar la interacción entre ponentes y participantes, como encuestas, votaciones previas a los premios, agenda, chat, notificaciones, etc.

El evento ha contado con un gran despliegue técnico y de producción, que ha abarcado la grabación previa de contenidos, los cuales han sido integrados en plató con la retransmisión en directo. Asimismo, para la realización en plató han sido necesarias cinco cámaras 4K, -dos de ellas robotizadas-, y un PoleCam, todo ello, dirigido por un equipo de 20 personas sectorizadas para la perfecta grabación y emisión del evento.

El alcance de los trabajos de ACCIONA Ingeniería Cultural ha incluido el diseño conceptual, la guionización y desarrollo de todos los contenidos, la producción audiovisual, el suministro y operación técnica, la traducción simultánea, la organización y producción integral, así como las labores de comunicación y gestión de ponentes, presentadora y participantes.