Con esta campaña, ACCIONA Ingeniería Cultural consolida su oferta de marketing 360°, caracterizada por la creatividad y el uso de nuevas tecnologías.

ACCIONA Ingeniería cultural ha sido seleccionada por el gigante tecnológico Xiaomi para llevar a cabo la campaña de lanzamiento en España de su último flagship, el nuevo terminal Mi 11.

Las acciones se han diseñado con un enfoque de campaña de marketing integral 360° e incluyen un evento de presentación virtual en streaming del nuevo móvil, una pieza publicitaria protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, publicidad exterior, lonas y acciones interactivas y participativas.

La campaña está inspirada en una de las principales novedades del nuevo Mi 11, la mejora de la calidad de grabación de imagen en ambientes poco iluminados y nocturnos. Así, ACCIONA Ingeniería Cultural ha articulado la campaña de lanzamiento en torno al concepto #InspiradoEnLaNoche.

Una de las acciones principales de la campaña es la pieza protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, que se difundirá a partir de hoy en las redes sociales de Xiaomi y que se ha concebido como un corto cinematográfico donde el actor muestra lo que más añora del ambiente nocturno.

La pieza ha sido dirigida por Martina Hache, una de las realizadoras y fotógrafas con más proyección del panorama nacional.
La campaña también incluye un circuito de exterior con mupis dinámicos y una lona, que igualmente estará protagonizado por Miguel Ángel Silvestre.

Por último, ACCIONA Ingeniería Cultural ha diseñado también para el lanzamiento del Mi 11 un concurso en el que Xiaomi animará a todo el mundo a contar qué es lo que más añora de sus vivencias nocturnas previas a la pandemia. Las historias seleccionadas serán rodadas después con un Mi 11.

MARKETING 360°
Con esta campaña, ACCIONA Ingeniería Cultural consolida su oferta de marketing 360°, caracterizada por la creatividad y el uso de nuevas tecnologías.

En este caso, la campaña se ha diseñado con un planteamiento de tipo “branded content” centrado en el imaginario nocturno y el estilo cinematográfico, para crear piezas relevantes que generen interés por su valor artístico intrínseco más allá del producto.

SOSTENIBILIDAD
La compañía contribuye a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de sus clientes, ya que toda su actividad es cero emisiones y cuenta con los estándares más exigentes en materia de respeto al medio ambiente, tal como certifica la ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos.