La iniciativa comprende plataformas de networking presencial y digital con instituciones, compañías turísticas y emprendedores tecnológicos para compartir soluciones para el progreso del turismo en Andalucía.

El acto inaugural fue presidido por el Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, D. Juan Marín Lozano.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha llevado a cabo el diseño y organización del I Foro Innovación y Conocimiento ‘Andalucía, Origen y Destino’, celebrado el 26 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla Fibes II. Se trata del primero de los Foros de Innovación y Conocimiento organizados por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano (LAB-ME) que se van a desarrollar durante el año 2021. El evento está dedicado a la aplicación de la innovación social para mejorar la calidad de la oferta turística por parte de las empresas y de los destinos.

El acto inaugural fue presidido por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco y el Delegado Municipal de Turismo Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz Martinez.

El Foro se ha concebido como un espacio de reflexión acerca de la necesidad de construcción de destinos turísticos inteligentes, mediante la integración de soluciones tecnológicas avanzadas que faciliten la interacción entre turista y destino, generando territorios muy ricos desde el punto de vista de la experiencia del cliente, y muy sostenibles desde el punto de vista cultural, patrimonial y ambiental. Asimismo, el encuentro ha permitido ahondar en el sector turístico de las smart cities, donde las capacidades digitales orientadas al viajero hiperconectado harán de la experiencia del cliente una baza de competitividad desde políticas público privadas de innovación.

La iniciativa ha incluido plataformas de networking presencial y digital con instituciones, compañías turísticas y emprendedores tecnológicos y ha contado con un amplio programa en formato workshop que ha integrado mesas de trabajo, jornadas técnicas con casos de éxito y un área expositiva con soluciones tecnológicas de la mano de 14 empresas andaluzas. Así, el foro ha permitido generar un espacio de networking donde compartir conocimiento, investigación y tecnología en una apuesta de la Consejería de Turismo por la mejora de la competitividad y la transformación digital en Andalucía de la actividad turística.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha sido responsable del diseño, desarrollo, logística y coordinación general del evento, fabricación, producción, montaje y desmontaje de los elementos escenográficos y de señalética, equipamiento audiovisual y regiduría.

SOSTENIBILIDAD
La compañía contribuye a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de sus clientes, ya que toda su actividad es cero emisiones y cuenta con los estándares más exigentes en materia de respeto al medio ambiente, tal como certifica la ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos.