La iniciativa se ha realizado en colaboración con la Escuela Universitaria de Artes TAI.

Los tres finalistas participarán en la sección ‘Ciclo de Cortos Xiaomi Mi 11’ del Festival de Málaga.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha diseñado para Xiaomi el certamen de cortometrajes Night Film Festival, una iniciativa realizada en colaboración con la Escuela Universitaria de Artes TAI. El concurso está dirigido a estudiantes del centro universitario y pondrá en valor el potencial de las cámaras del Mi 11 y su grabación nocturna.

Hasta el 25 de abril, los participantes presentarán ideas para cortometrajes inspirados en la noche, con una duración máxima de tres minutos. Los tres proyectos finalistas serán grabados con la cámara de Mi 11 y contarán para su producción con la colaboración de los equipos artísticos multidisciplinares de la Escuela Universitaria de Artes TAI (compositores, directores de arte, actores, etc.).

Los tres cortometrajes serán premiados con un Mi 11 y participarán en la sección ‘Ciclo de Cortos Xiaomi Mi 11’ del 24 Festival de Málaga que se celebrará del 4 al 13 de junio y del que Xiaomi es patrocinador. El jurado del Festival seleccionará un ganador entre los tres cortometrajes presentados, que optará a un premio. En este sentido, los tres estudiantes finalistas serán obsequiados con un viaje a Málaga para acudir al festival que incluirá entradas, transporte y alojamiento.

El proyecto Night Film Festival forma parte de la campaña de lanzamiento en España del Mi11, en la que el talento joven adquiere gran protagonismo, en una apuesta de Xiaomi por generar conexión emocional con sus públicos a través de iniciativas de carácter cultural vinculadas al mundo del cine.

MARKETING 360°

ACCIONA Ingeniería cultural fue seleccionada por Xiaomi para llevar a cabo la campaña de lanzamiento en España de su último flagship, el nuevo terminal Mi 11. La campaña de marketing, diseñada por la agencia en torno al claim #InspiradoEnLaNoche, presenta un enfoque integral 360° e incluye diversas acciones multicanal, entre las que se incluyen un evento de presentación virtual en streaming del nuevo móvil, una pieza publicitaria de branded content protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, publicidad exterior, lonas, una activación digital con los fans de la marca a través del diseño de la microsite inspiradoenlanoche.com e iniciativas de carácter interactivo y participativo.

Una de las acciones principales de la campaña es la pieza protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, concebido como una pieza muy cinematográfica donde el actor muestra lo que más le inspira la noche. La pieza ha sido dirigida por Martina Hache, una de las realizadoras y fotógrafas con más proyección del panorama nacional.

SOSTENIBILIDAD

La agencia contribuye a la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad de sus clientes, ya que toda su actividad es cero emisiones y cuenta con los estándares más exigentes en materia de respeto al medio ambiente, tal como certifica la ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos.