La compañía refuerza el área de eventos con dos fichajes para afrontar nuevos retos, enfocada a ofrecer soluciones creativas 360 apoyadas en la innovación y la sostenibilidad.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha reforzado en los últimos meses el área de Desarrollo de Negocio con la incorporación de dos perfiles senior con larga trayectoria en el sector de los eventos: Julián Álvarez Alonso y Mónica Sáenz Legarreta.

Ambos se han incorporado al área de Eventos con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio en eventos y experiencias de marca con enfoque de marketing integral 360°, apoyado en la innovación y la sostenibilidad. En este sentido, ACCIONA Ingeniería Cultural es pionera en España en obtener la certificación ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos.

Julián Álvarez se incorpora como New Business Manager del área de Eventos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Master en Marketing y Comunicación por la Universidad de Bournemouth, Reino Unido. Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector del marketing, la publicidad y la comunicación. Ha trabajado en la agencia Momentum Madrid, perteneciente al grupo McCann, en la que estuvo 10 años, y también ha sido socio fundador de la agencia de marketing deportivo Fast Track. Además, ha trabajado del lado de clientes como Coca-Cola o Volvo.

Mónica Sáenz se integra también en el equipo de eventos como Business Development Manager. Es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad del País Vasco (UPV) y aporta una experiencia de 20 años en el sector de los eventos, la comunicación y la publicidad. Ligada siempre a la gestión de clientes y al desarrollo de nuevo negocio, a lo largo de su trayectoria ha pasado por agencias como beon. Worldwide y Publicis Groupe. También fundó su propia empresa de e-commerce.

ACCIONA Ingeniería Cultural trabaja para clientes como Coca-Cola, BMW, Dior, Xiaomi, Grupo Mahou, Santalucía o Samsung, entre otros. Actualmente tiene oficinas en Madrid y Sevilla y cuenta con sucursales en Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudí, México y Egipto.

Fundada en 1990, ACCIONA Ingeniería Cultural es actualmente la empresa más grande de Europa especializada en el diseño y producción de eventos, experiencias de marca, espectáculos multimedia, museos, exposiciones y pabellones para exposiciones internacionales y universales. La compañía apuesta por el concepto de “Ingeniería Cultural”, que consiste en poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, cultura, tradición y valores de un determinado lugar.