En su premiere, celebrada el pasado 2 de septiembre en Madrid, se mostraron 7 cortometrajes realizados smartphones Mi 11.

Uno de los cortos ha sido realizado por el director ganador del Premio Óscar al Mejor Cortometraje de Acción en Vivo, Chris Overton.

Se trata de un evento global, el único vinculado al certamen que se ha celebrado de manera presencial.

ACCIONA Ingeniería cultural fue la agencia seleccionada por Xiaomi para llevar a cabo el diseño, producción y organización de la primera edición de Xiaomi Film Festival, un evento anual cuya premiere tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en la Cineteca del Matadero de Madrid. Se trata del único evento vinculado a este certamen internacional que se ha celebrado de manera presencial y al que acudieron unos 100 invitados.

El acto contó con la periodista y presentadora española Alicia Senovilla como maestra de ceremonias y  reunió a grandes profesionales del sector, que disfrutaron de una selección de 7 películas rodadas con smartphones Mi 11, el teléfono de alta gama de Xiaomi.

Los cortos han sido creados por cineastas de todo el mundo bajo el tema “La Nueva Normalidad” y comparten un mensaje esperanzador de que “algo increíble está a punto de suceder”, afrontando estos tiempos inciertos con optimismo.

Entre los participantes de esta primera edición se encuentran el director ganador del Premio Óscar al Mejor Cortometraje de Acción, Chris Overton; el influencer tecnológico Arun (también conocido como Mrwhosetheboss); los creadores de Xiaomi Vincenzo De Caro y Eduardo Ohara; y los renombrados directores italianos y tailandeses Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya.

Durante el festival también se presentó la pieza “Twenty Summers”, el único corto realizado en España, y que ha sido producido con la escuela de cine española TAI Escuela Universitaria y el joven director Oscar Villarroya.

Las piezas estrenadas en la primera edición de Xiaomi Film Festival son las siguientes:

Con la creación de este certamen, Xiaomi pretender fomentar las oportunidades del sector a nivel global, ofrececiendo un espacio a los cineastas de todo el mundo para compartir sus obras y creaciones con los fans de la marca y los amantes del séptimo arte.