Madrid, Spain - June 21, 2019: The Santiago Bernabeu stadium is where the famous Real Madrid team plays football

El Real Madrid Club de Fútbol ha elegido a ACCIONA Ingeniería Cultural para llevar a cabo el diseño del Real Madrid Experience (RME), que acogerá el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España), una vez finalizada su actual renovación.

RME tiene como objetivo acercar el Club a sus seguidores, ciudadanos y turistas a través de una experiencia inmersiva que integra cultura, deporte, gastronomía y ocio, incorporando tecnología de última generación.

La experiencia se compone de cuatro espacios complementarios entre sí que en total ocuparán 16.000 m2: museo, tour, espacios inmersivos y Sky Experience.

El museo ocupa una superficie de 4.250 m2 distribuidos en cuatro plantas. Estará dedicado a la historia del Club (jugadores emblemáticos, Copas, trofeos, equipo de baloncesto…) y del fútbol en general e integrará contenidos educativos que se combinarán con elementos lúdicos. Para ello ACCIONA Ingeniería Cultural diseñará un espacio dotado de aplicaciones interactivas y proyecciones envolventes para ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas.

El tour consistirá en un recorrido donde los participantes podrán conocer los espacios más emblemáticos del Estadio.

Por su parte, los llamados “espacios inmersivos” comprenderán varias zonas repartidas a lo largo del Estadio en las que instalarán proyecciones multimedia y juegos participativos dirigidos a todo tipo de público y diseñados para resaltar la técnica del juego, la inteligencia táctica o el esfuerzo colectivo.

Por último, Sky Experience es la zona donde culminará la experiencia RME. Se sitúa en la terraza panorámica que rodea al Estadio y albergará un mirador con vistas panorámicas de la ciudad y del campo de juego del Bernabéu.

RME se convertirá en uno de los principales focos de atracción de eventos, ocio y turismo de Madrid. Además, el concepto de “experiencia integral” convertirá la visita al Santiago Bernabéu en una de las más completas e innovadoras de las que pueden llevarse a cabo en los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo.

REFERENTE INTERNACIONAL

ACCIONA Ingeniería Cultural es una compañía internacional líder en el diseño y producción de museos, exposiciones, eventos y experiencias de marca que destacan por incorporar un alto componente tecnológico e interactivo.

Con más de 30 años de experiencia, cuenta con un equipo de 200 profesionales y con ocho oficinas en seis países: España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, México y Egipto. La compañía apuesta por el concepto de “Ingeniería Cultural”, que consiste en poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, tradición y valores de un determinado lugar para dar vida a algunos de los megaproyectos culturales más ambiciosos del mundo. Su portfolio incluye proyectos en 40 países de los cinco continentes y 130 premios internacionales a la creatividad, la innovación y la sostenibilidad.

En el año 2021, ACCIONA Ingeniería Cultural ha desarrollado más de 1.480 eventos en países como España, México, Perú y Emiratos Árabes Unidos, entre los que destacan los Globe Soccers Awards y otros para marcas como Xiaomi, Coca-Cola, Dior, EMAAR y Lima Airport Partners.

ACCIONA Ingeniería Cultural es la principal empresa museística de Europa. Está especializada en el desarrollo de experiencias expositivas y en la creación de contenidos interactivos pedagógicos y lúdicos que buscan involucrar al público de una forma activa.

Ha desarrollado, entre otros museos, el Gran Museo Egipcio, los Museos Shindagha en Dubái, la Casa Museo de la Historia Europea de Bruselas, el Museo Nacional de Omán o el Museo Boris Yeltsin, entre otros. Asimismo, la compañía se ha encargado de 51 pabellones para la Expo 2020 de Dubái. Además, está ejecutando el Museo Olímpico y del Deporte de Qatar, cuya inauguración se prevé en 2022.

ACCIONA Ingeniería Cultural cuenta con el certificado ISO 20121 que garantiza que todos los procesos se realizan en base a criterios de sostenibilidad y toda su actividad es neutra en emisiones de CO2.