La edición número 22 del festival, que reconoce la labor de agencias de comunicación y eventos de todo el mundo, ha contado con la participación de agencias y proyectos de 15 nacionalidades diferentes.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha sido reconocida como Agencia del año en España, siendo además la agencia más premiada, con algunos de los galardones más importantes de este prestigioso festival internacional.

El Festival Internacional de Marketing, Nuevas Técnicas de Comunicación, Innovación y Eventos (FIP Festival) ha reconocido a ACCIONA Ingeniería Cultural con el título de Agencia del Año en España. Los premios celebran este año su edición número 22 y reconocen la labor creativa, de organización y producción de las agencias de comunicación y eventos de todo el mundo.

Con 86 categorías divididas en 20 segmentos de técnicas y herramientas a reconocer, ACCIONA Ingeniería Cultural ha obtenido un total de 33 nominaciones. De estas, ha conseguido un total de 28 premios (1 Gran Prix, 14 oros, 9 platas y 4 bronces), siendo la agencia más galardonada en esta edición. Cabe destacar los siguientes premios: 1 Gran Prix y 3 Oros por la campaña “Vive ahora Verano” de Ron Barceló, 2 Oros por la campaña de lanzamiento del Mi 11 de Xiaomi España; 3 Oros por el Espectáculo de mapping Luz Toledo; 2 Oros por los espectáculos UEFA Euro 2020 y 2 Oros por el evento Pintando Abrazos de BMW.

Record histórico: Agencia del año en 3 ocasiones y 86 premios

ACCIONA Ingeniería Cultural tiene una importante trayectoria histórica de premios en el FIP Festival. La agencia contaba ya con 58 galardones en total desde la edición de 2017, a los que se suman los 28 obtenidos en 2021, con un total de 86 premios. Entre ellos, destaca el premio a Mejor Agencia del Año en 2017, 2019 y 2021. Con los galardones recibidos en esta edición número 22, ACCIONA Ingeniería Cultural cuenta en total con 29 premios en la categoría oro, 25 de plata y 22 de bronce. Además, destacan también 5 premios Grand Prix y 2 Premios Especiales.

 

Premios obtenidos por ACCIONA Ingeniería Cultural

  • Vive Ahora Verano Ron Barceló

Gran Prix “Bebidas Alcohólicas y no Alcohólicas”

Oro “Prueba de Producto”

Oro “Influencers”

Plata “Acciones De Prensa y RRPP”

 

  • Lanzamiento Mi 11 de Xiaomi España

Oro “Productos Vinculados a Telefonía y Comunicaciones”

Oro “Comunicaciones Integradas De Marketing”

Plata “Lanzamiento De Productos”

Bronce “Contenido Generado por un Referente”

 

  • Espectáculos UEFA Euro 2020

Oro “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Comunicación Visual de un Evento”

Oro “Categoría Especial: Acciones por El Covid-19 en el Deporte”

 

  • Inauguración del Pabellón de Italia, Expo 2020 Dubái

Oro “Marketing Turístico para Organizaciones de Viajes y Turismo”

 

  • Road Show Xiaomi España

Plata “Mejor Promoción Itinerante”

 

  • Fiestas De Imagen Ron Barceló: Matching Tables

Plata “Aplicaciones Interactivas para Trade Marketing”

Bronce “Promociones & Eventos En La Noche”

 

  • 35 Premios BMW De Pintura

Bronce “Mejor Idea en Cultura, Ocio y Recreación”

  • Espectáculo Luz Toledo 2021

Oro “Mejor Idea en Cultura, Ocio y Recreación”

Oro “Éxito Continuado”

Oro “Mejor Aporte Tecnológico”

Plata “Mejor Evento Virtual”

 

  • Pintando Abrazos BMW

Oro “Emotional Marketing

Oro “Marketing Solidario”

Plata “Eventos Infantiles”

 

  • POCO Copa Cooper

Oro “Acciones de Prensa y RRPP”

Plata “Productos Vinculados a Telefonía y Comunicaciones”

 

  • I Congreso Iberoamericano de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano

Oro “Innovación Social”

 

  • El Patio Mahou

Plata “Promociones Estacionales, Verano o Invierno”

Bronce “Prueba De Producto”

 

  • Convención Ventas 2021 Deutsche Bank

Plata “Mejor Diseño y Decoración en Evento”

FIP Festival

El FIP es un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos. Se divide en 20 segmentos de técnicas y herramientas y posee un total de 86 categorías. Este año el FIP Festival ha experimentado un importante crecimiento en las inscripciones de casi el 60% respecto a la edición de 2020. Este año han participado agencias y proyectos de 15 países diferentes. Con sede en Buenos Aires (Argentina), ha contado con un jurado plurinacional formado por expertos del sector del marketing y la comunicación.

 

Sobre ACCIONA Ingeniería Cultural

ACCIONA Ingeniería Cultural es una compañía líder en el diseño y producción de eventos, museos, exposiciones, pabellones expo e interiores. Con una trayectoria avalada de proyectos en 40 países, cuenta en su palmarés con 161 premios internacionales, 108 de ellos otorgados a eventos, lo que ha hecho que se posicione como una de las agencias más reconocidas en la industria de los eventos a nivel internacional, demostrando su excelencia en el diseño, organización e implementación de eventos para diversos sectores del ámbito público y privado.

En el año 2021, ACCIONA Ingeniería Cultural ha desarrollado más de 1.480 eventos en países como España, México, Perú y Emiratos Árabes Unidos, entre los que destacan eventos y acciones de comunicación para marcas como Xiaomi, BMW, Ron Barceló, Grupo Mahou, POCO, Deutsche Bank Coca-Cola, Dior, Ayuntamiento de Toledo, Kabira Events y Junta de Andalucía, entre otros.

ACCIONA Ingeniería Cultural cuenta con el certificado ISO 20121 que garantiza que todos los procesos se realizan en base a criterios de sostenibilidad y toda su actividad es neutra en emisiones de CO2.