El evento se ha celebrado en formato virtual y ha reunido a 4.000 participantes.

ACCIONA Ingeniería Cultural ha creado una puesta en escena con escenarios reales y digitales apoyados en realidad aumentada e inmersiva. 

SANTALUCÍA ha elegido por séptimo año consecutivo a ACCIONA Ingeniería Cultural para llevar a cabo del diseño, producción y apoyo en la organización de su Convención Comercial 2022. La compañía de seguros líder en protección familiar ha optado por un evento virtual, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual derivado de la pandemia.

La convención se celebró el pasado 25 de enero y congregó a 4.000 personas, miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la Dirección del Grupo SANTALUCÍA. El evento fue conducido por la actriz española María Castro, quien a lo largo de tres horas fue la encargada de dar paso a los ponentes y de presentar la gala de entrega de premios con la que se clausuró la convención.

El evento destacó por su alta carga audiovisual y la aplicación de diversas herramientas tecnológicas con el objetivo de entretener y potenciar la participación de los asistentes. Para ello, ACCIONA Ingeniería Cultural habilitó una web que incorporó juegos y dinámicas que posibilitaron una alta interacción por parte de los usuarios.

Así mismo, con objeto de generar efectos inmersivos, se creó una escenografía envolvente formada por una pantalla LED panorámica vertical curva de 20 de largo por 4 de alto con un pitch de 2,9 y una resolución total de 6720×1344 pixeles y una pantalla en el suelo de 7,5 x 4 m con un pitch de 5,9 y una resolución de 1260×672 pixeles con continuidad de movimiento. Un sistema multicapa y realidad aumentada, apoyado por recursos gráficos y audiovisuales de carácter futurista, fueron dando forma a las diferentes secciones y ponencias.

El evento contó con un gran despliegue técnico y de producción e incluyó una unidad móvil con 11 cámaras 4K, grúa telescópica con brazo de hasta 7 m, Steadycam, telépronter, grabación sincronizada de 7 cámaras, 10 salas de zoom para conexión en directo de todos los nominados en las 22 categorías de premios, Watchout y E2 para gestión de pantallas de led y 2 sets, en un espacio en con una superficie total de más de 1.400 m2.

Como área de servicios se habilitaron zonas de producción, camerinos, salas de peluquería, maquillaje y áreas de descanso, mientras que en el plató se instalaron las salas de control de grabación y acceso a unidad móvil. De igual modo, fue necesaria la participación de un equipo de 70 personas sectorizadas garantizó la perfecta grabación y emisión del evento.

El alcance de los trabajos de ACCIONA Ingeniería Cultural “llave en mano” incluyó el diseño conceptual, la guionización y desarrollo de contenidos, la producción audiovisual, el suministro y operación técnica, iluminación, sonido, organización y producción integral del evento virtual, así como plataforma Web habilitada para la emisiónvía streaming del evento.

 Sostenibilidad

 ACCIONA Ingeniería Cultural cuenta con el certificado ISO 20121 que acredita la gestión sostenible de todos sus eventos y garantiza que los procesos se realizan en base a criterios de sostenibilidad. Toda su actividad es neutra en emisiones de CO2, por lo que este evento será neutro en carbono y todo el CO2 que se genere será compensado por ACCIONA Ingeniería Cultural en proyectos de energía limpia.