La revista especializada El Publicista ha publicado su ranking anual que reconoce a los mejores actores de la industria del marketing, la publicidad, los eventos y la comunicación.

ACCIONA Ingeniería Cultural encabeza el ranking como la mejor agencia de eventos del año 2021, ocupa el segundo puesto en marketing promocional, directo y activación de marca y el quinto puesto en el ranking general.

La revista especializada El Publicista ha publicado su ranking anual que reconoce a los mejores actores de la industria del marketing, la publicidad, los eventos y la comunicación del año 2021. ACCIONA Ingeniería Cultural (AIC) encabeza el ranking como el mejor actor del año dentro del campo de los eventos, ocupa el segundo puesto en marketing promocional, directo y activación de marca y se encuentra en el puesto número 5 del ranking general de los mejores actores de la industria en España.

Desde hace una década, El Publicista actualiza su ranking “Los mejores actores de la industria publicitaria española”, tomando como fuente para su elaboración el control y auditoría de casi 200 festivales y certámenes regionales, nacionales e internacionales de referencia donde las empresas españolas participan de forma regular para mostrar sus capacidades y talento.

El Publicista destaca el liderazgo de ACCIONA Ingeniería Cultural en la organización de eventos, así como en marketing promocional y activación de marca, por trabajos como ‘Vive Ahora Verano’ de ron Barceló, el lanzamiento del Mi 11 de Xiaomi España, ‘Pintando Abrazos y 35º Premio de Pintura para BMW, El Patio Mahou, los espectáculos UEFA Euro 2020 o el espectáculo Luz Toledo 2021, entre otros.

Los resultados de ACCIONA Ingeniería Cultural en el ranking proceden por los premios obtenidos en la última edición de los Premios FIP y Eventoplus. En el festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos FIP, AIC resultó la agencia más premiada de la edición 2021, con 28 galardones (1 Gran Prix, 14 oros, 9 platas y 4 bronces), lo que le valió el título de “Agencia del Año en España”. Por su parte, en los Premios Eventoplus 2021 también fue la agencia protagonista, con 2 oros.

 Sobre ACCIONA Ingeniería Cultural 

ACCIONA Ingeniería Cultural es una compañía líder en el diseño y producción de eventos, museos, exposiciones, pabellones expo e interiores. Con una trayectoria avalada de proyectos en 40 países, cuenta en su palmarés con 161 premios internacionales, 108 de ellos otorgados a eventos, lo que ha hecho que se posicione como una de las agencias más reconocidas en la industria de los eventos a nivel internacional, demostrando su excelencia en el diseño, organización e implementación de eventos para diversos sectores del ámbito público y privado.

En 2021, ACCIONA Ingeniería Cultural ha desarrollado más de 1.480 eventos en países como España, México, Perú y Emiratos Árabes Unidos, incluyendo eventos y acciones de comunicación para marcas como Xiaomi, BMW, Ron Barceló, Grupo Mahou, POCO, Deutsche Bank Coca-Cola, Dior, Ayuntamiento de Toledo, Kabira Events o Junta de Andalucía.

ACCIONA Ingeniería Cultural cuenta con el certificado ISO 20121 que garantiza que todos los procesos se realizan en base a criterios de sostenibilidad y toda su actividad es neutra en emisiones de CO2.