La compañía, especializada en el diseño y producción de museos, exposiciones, eventos y experiencias, operará bajo la nueva marca y logotipo en todas sus sucursales y mercados en los que está presente.

ACCIONA Cultura es el nuevo nombre de marca bajo el que la empresa anteriormente conocida como ACCIONA Ingeniería Cultural ha comenzado a operar. Además, la compañía estrena un nuevo logotipo en base al modelo de arquitectura de marca de ACCIONA, que incorpora la palabra “Cultura” y sintetiza su actividad principal.
La nueva marca y logotipo aplicarán en todas las áreas de actividad, sucursales y empresas participadas de ACCIONA Cultura en los mercados en los que está presente.
ACCIONA Cultura es una compañía líder en la creación de soluciones creativas, tecnológicas y sostenibles en los ámbitos de la cultura, las corporaciones y el entretenimiento. Sus equipos son expertos en el desarrollo y aplicación de narrativas inmersivas y tecnologías interactivas con las que conciben museos, exposiciones, eventos y experiencias culturales y de marca en todo el mundo.
ACCIONA Cultura evoluciona hacia una nueva imagen de marca, aunque mantiene intacto su propósito: hacer la cultura accesible a todos los públicos de manera estimulante y conectar personas a través de experiencias transformadoras.

 

Sobre ACCIONA Cultura

ACCIONA Cultura es la principal empresa museística de Europa especializada en el desarrollo de experiencias culturales y de marca innovadoras y en la creación de contenidos interactivos, pedagógicos y lúdicos que buscan involucrar al público de una forma activa.
Con más de 30 años de experiencia, cuenta con un equipo de 200 profesionales y con ocho oficinas en seis países: España, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, México y Egipto.
La compañía cuenta con una trayectoria avalada de proyectos icónicos en 40 países y 140 premios internacionales, lo que ha hecho que se posicione como la principal empresa europea en el diseño y producción de museos y exposiciones y una de las más reconocidas en la industria de los eventos a nivel internacional, demostrando su excelencia en el diseño, organización e implementación de eventos para diversos sectores del ámbito público y privado.

ACCIONA Cultura cuenta con el certificado ISO 20121 que garantiza que todos los procesos se realizan en base a criterios de sostenibilidad y toda su actividad es neutra en emisiones de CO2.
En 2021, ACCIONA Cultura ha desarrollado más de 1.480 eventos en países como España, México, Perú y Emiratos Árabes Unidos, incluyendo eventos y acciones de comunicación para marcas como Xiaomi, BMW, Ron Barceló, Grupo Mahou, POCO, Deutsche Bank, Coca-Cola, Sephora, Dior, Ayuntamiento de Toledo, o Junta de Andalucía, entre otros.
En el ámbito de los museos, la compañía ha realizado 51 pabellones para la Expo 2020 de Dubái, entre ellos, el pabellón de la Sostenibilidad, el de España y el del país anfitrión, Emiratos Árabes Unidos. Además, ha finalizado recientemente la implantación del Museo Olímpico y del Deporte de Qatar 3-2-1 y ha sido elegida para llevar a cabo el diseño del Real Madrid Experience (RME), una experiencia inmersiva que integra cultura, deporte, gastronomía y ocio, y que acogerá el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) una vez finalizada su actual renovación.